Sistema educativo español

Evolución del sistema educativo español.

http://www3.unileon.es/dp/athe2/apuntes/teorias_instituciones_contemporaneas/Doc4_Evolucion_Sistema_Educativo.pdf

Sistema educativo español.

En el sistema educativo español se distinguen cinco grandes tipos de educaciones:

  1. La educación infantil (entre los 0 y los 5 años), de carácter no obligatorio;
  2. La educación básica (entre los 6 y los 16 años, aproximadamente), que tiene carácter obligatorio (y, por tanto, es gratuita en instituciones públicas): comprende, cursadas de forma sucesiva, la educación primaria (6 cursos) y la educación secundaria obligatoria (conocida como «la ESO», 4 cursos).
  3. La educación secundaria postobligatoria, que alude a cinco enseñanzas independientes entre ellas y que exigen para ser cursadas la posesión del título de la ESO: el bachillerato (2 cursos), la formación profesional de grado medio, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, y las enseñanzas deportivas de grado medio.
  4. La educación superior (con distintos criterios para acceder dependiendo de la enseñanza elegida), que comprende, de forma independiente entre ellas, la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.
  5. Las enseñanzas de régimen especial, que son la de idiomas, las artísticas y las deportivas

Articulo de opinión ABC:

http://www.abc.es/20101207/sociedad/luces-sombras-nuestro-sistema-201012071545.html

 

Para más información pincha aqui: CONSELLERIA

Deja un comentario